sábado, 19 de diciembre de 2009

La Mona Lisa y Brad Pitt

La Mona Lisa hoy se ha convertido en dibujo animado,
más concretamente en una caricatura de Betty Boop.
El caso es que he llegado, tarde,
que no es mi costumbre, a un sitio nuevo.
Uno de estos inventos alemanes que es una universidad de arte
en los jardines y palacetes de lo que antes fue
una residencia de verano de algún adinerado.
O un hospital, vete tú a saber.

Llegué y me desnude en el cuarto dispuesto para ello,
os recuerdo que hay que hacerlo poco a poco
que si no se aturullan y no dan de sí,
y he llegado a ellos cubriendo mi desnudez
con mi jersey por encima
y mis bragas naranjas por debajo.
Cuando ya todos habían respirado entonces me quité la tela.

Así he mirado a la concurrencia
para intuir la magnitud de la postura
y me he encontrado de frente,
directamente justo entre mis tetas,
al chulazo mas guapo que ha parido alemana decente.
Me ha quejado con la boca abierta,
era el hermano de Bratt Pitt en versión humana,
el doble del de sensación de vivir.
(Yo también fui joven)
Las arterias han bajado, las venas han subido,
el corazón se me ha traspuesto
y todo mi cuerpo se ha tergiversado
en un mohín estúpido de “ay… que guapo”…
Así que con el descontrol feromónico
he adquirido una postura de los más estúpida,
enseñando tripa y pelos. Horroroso.

Jamás Mona Lisa sufrió tanto en una pose,
no podía esconder o corregir nada.
Eso me costaba un movimiento inaceptado en el modelaje
Sobretodo cuando dejaba de respirar pa no sacar panza.
Las feromonas han empezado a hacer aerobic pa fastidiar mi estabilidad.
La segunda postura ha sido más tonta todavía.
Me he colocado, por circunstancias, sin poder mirarle.
En la tercera postura he tenido que hacer un escorzo,
ha sido una verdadera tortura no verle.
Ya había asimilado que la había cagado pa los restos
pero seguía sintiendo como me clavaba la mirada,
como me separaba en partes enfocando al lápiz
y como suspiraba cuando se enfrentaba a una curva inalcanzable.
(alcanzable con solo una llamada telefónica)

Al final he acabado dándoles mas tiempo en cada pose
para poder disfrutar al chiquillo
que encima pintaba de muerte
y no necesitaba más a que a si mismo
para ser el verdadero da Vinci...
y yo su Mona Lisa, claro.

No hay comentarios: