martes, 26 de enero de 2010

Lo más crudo del crudo invierno.

Lo peor de este crudo invierno que acaba de empezar
es que parece que las arañas vivan otro invierno.
Ayer estábamos a -13 o -14 grados, acojonante el frío.
Cuando se te congelan los labios ya hay mosqueo,
es el momento en que piensas que deberían poner una alarma
y que nadie salga de casa,
es cuando recuerdas a Amundsen
o peor de los caballos que se llevo el animal de Scott...

El caso, el anden del metro una punky
que no necesitaba laca porque no llevaba gorro
(congelación del cuero cabelludo
con resultado de fundir las pocas luces que le quedan),
la miro, ella blanca como una patena,
yo con el gorro encasquetado hasta las orejas,
la bufanda hasta los párpado...
solo la distingo si me hago la china.
Lleva dos camisetas, dícese de camisetas de toda la vida,
con escote pa enseñar una pechera blanca nieve,
dos chaquetas con capucha como abrigo...
ya está, nada en el cuello mas que el collar de perro.
Lleva medias caladas y un trozo de tela
que podría decirse "cinturón ancho" como falda,
botas Martens como indica su género.

Yo empiezo a temblar al darme cuenta que
SE ESTÁ COMIENDO UN HELADO DE CHOCOLATE!!!!
Pero ¡qué punky!!!!,
Pues no así, me mira temblando, claro,
que una cosa es la conciencia de punky rebelde
y otra el cuerpo humano a -13 grados.
Yo pensaba "será bestia!!!",
aquí la sanidad no es publica
pero las ayudas sociales son buenas y significan una lacra,
esa chica que ya tenía una pulmonía
seguro conseguiría asistencia médica por ser pobre y una tirada,
en vez de por ser una insensata y gilipollas...
porque vamos que es tontería pasar frío por estética.

Aunque peores son las adolescentes superfashion...
en fin,que en este país de depropósitos,
yo no soy la única perdida,
que con -13 grados cualquiera no se vuelve gilipollas.

No hay comentarios: