miércoles, 27 de febrero de 2008

Revisionismo

Mi país de origen, según la caja tonta, es una piel de toro.

Limita al Norte mitad con un mar caprichoso y con nombre nacional
(esto no se descubre hasta que vives fuera)
y la otra mitad con los Pirineos,
único paisaje no destrozado por ser compartido,
que son la puerta de acceso al resto de la verdadera Europa,
y que solo traspasan los catalanes cuando van de compras a su país inventado.
España limita al norte con el Principat d'Andorra,
eso nadie nos lo dijo nunca, pero sería lo justo.

Limita al Este con un mar-pis y unas islas invadidas de alemanes,
un mar en el que nos meamos diariamente
del que desconocemos absolutamente todo y, lo que es peor,
del que nos creemos los dueños,
por eso lo llenamos de mierda y de ladrillo,
porque es nuestro, hostia.

Al Oeste con el Atlántico,
mar vestíbulo de descubrimientos
y con algoasicomo un grupillo de gente incivilizada: i-lusos
que son nuestros hermanos pequeños
a los que ignoramos porque somos superiores, por supuesto.
No olvidemos que Saramago escribe en castellano, por supuesto.

Y al Sur con nada digno de mención,
con otro continente,
con los negros de los que hay que alejarse
para demostrar que somos mas europeos que nadie
y a los que no entendemos cuando llegan casi cadáveres a nuestras playas...
¿pero qué coño se les ha perdido aquí?....
anda y vuelve pa tu tierra, shaval.
Y de los que no hemos copiado sus tradiciones
ni sus palabras, ni sus músicas, ni na.
Porque además son unos inútiles que no saben hacer ná.

Mí país de origen aparte de sentirse piel de toro
(animal endémico sin el cual no tendríamos carácter, por supuesto)
además de oler a fritanga y cacas de perro,
es la alfombra de Europa.
Donde los oriundos se limpia los zapatos
y dejan los restos de excrementos
para luego sentarse en una tumbona.
Lo mejor de todo es que a estos desperdicios
nosotros, que somos mu graciosos,
le añadimos un trocito de pimiento del piquillo
y decimos que es una banderilla, olé!.
Pero esto no es lo peor,
lo peor es que se nos lo creemos,
lo peor es que nos gusta.

Y otra cañita... aerfavó...

6 comentarios:

Twat Boy dijo...

Estoy de acuerdo con tu retrato de España, pero creo que también se te ha olvidado que este es un país solidario, donde no hay muchos problemas de convivencia comparado con otros países (quema de coches en París, p. ej.), donde estamos a la vanguardia mundial en materia de libertades civiles (matrimonio homosexual, p. ej.), donde hay un esfuerzo por mejorar el estado del bienestar (subida del salario mínimo, ley de dependencia, ley de violencia de género, ley de igualdad,...) y sobre todo un país solidario que aparca sus diferencias cuando la ocasión lo requiere (11-M, España entera se volcó con Madrid en la medida de sus posibilidades, gracias, o los voluntarios de todo el país limpiando chapapote, además de gente que socorre inmigrantes que llegan en patera desafiando la ley). Pero es cierto que queda mucho por hacer y la imagen de España que describes es la que me repugna y me gustaría hacer desaparecer, aunque es verdad que salvo islotes como Madrid, Barcelona y alguna ciudad más, se parece mucho.

THE LITTLE QUEENS dijo...

Disculpa twat boy pero, ni Madrid ni Barcelona son islotes.... Madrid es un puto desierto que rebosa pasividad... ningún madrileño quemó los coches que se deberian haber quemado cuando el gobierno entró en guerra y los ciudadanos no querian.

Perdona pero no... si, hay matrimonio homosexual pero la religion sigue siendo materia obligatoria y los curas estan en la calle como si les perteneciera y sin nisiquiera pedir perdón por apoyar a los dictadores asesinos.

Sorry but not, tambien en LOndres la gente se echó a la calle despues del atentado. Ante las catastrofes, la solidaridad humana y humanitaria es inmensa... y no olvides que si miras estadisticas hubo mas extranjeros limpiando chapapote que españoles. Lo cual da un poco de vergüenza, sobretodo cuando volvieron a ganar los que "cometieron el error".

Y si, hay gente que ayuda a los casicadaveres que llegan casimuertos a las playas, pero que no toquen a sus hijas que esos son todos "unos ladrones y unos tradficantes y unos vagos que solo vienen aqui a quitarnos el trabajo"

Y hay que ser muy ingenuo para creer que la solución es hacer una ley. Hay que educar a la población, no poner leyes.
¿Resucitó la ley a las 4 mujeres asesinadas el otro dia?

Venga ya Twat boy, que digo yo que no naciste ayer, pero a naif no te gana nadie. Y disculpa esa no es la "imagen de España" ese es el pais que conozco y te doy nombres y apellidos y puntos y comas si es necesario.

Twat Boy dijo...

Efectivamente la gente no quemó coches, pero después de manifestarse ante la embajada de Estados Unidos en Serrano espontáneamente fue a pie a la sede del PP en Génova cortando la Castellana ante la mirada atónita de los antidisturbios que no sabían que hacer. Y en Madrid, además de otras ciudades, fue donde se manifestaron delante de la sede del PP y en Sol, sede del gobierno regional, el 13 de marzo. No hace falta quemar coches para parecer activo.
Coincido contigo que es mejor educar a la población, pero una ley no está de más.
Difiero en tu opinión sobre la visión de la gente sobre la inmigración. Por eso te hablaba de Madrid como islote, donde más o menos la convivencia es buena.
Un saludo naif, y no odies tanto España, que como he dicho le queda mucho, colabora en su cambio.

Twat Boy dijo...

No te hablo sólo de echarse a la calle. Te hablo de Navarra enviando sangre, te hablo de Canarias mandando un avión medicalizado, te hablo de que en 2 horas la gente en Madrid donó toda la sangre necesaria, te hablo de voluntarios en Ifema para apoyar a los familiares, te hablo de taxistas haciendo carreras gratuitas para familiares... de eso te hablo.

THE LITTLE QUEENS dijo...

Twat... si, yo estaba alli el 11M, yo estuve gritando en la calle Genova, poniendo velas en Sol, recibiendo llamadas de mi gente en el extranjero y hablando con un periodistas extranjeros asombrandos por la bestial desvergüenza que se mostraba.
Yo estuve alli y doné sangre y consolé a gente. Esa vez no desperté a gente para llevarlos a votar, pero fui con ellos aunque yo ya habia votado.
Viví y trabaje en Lavapies dos años, y alli es donde ví mas xenofobia, supongo que porque es paradójico el racismo en un barrio donde casi el 75% es extranjero. Probablemente haya mas racismo en el resto del país, pèro en Almeria los necesitan y en Castellon tambien, sin ellos no hay boom inmobiliario que valga.
Y conste que nadie llevo al entonces presidente del gobierno a juicio por no declarar "situacion de emergencia" (no se si es el termino adecuado) como dicta la normativa politica del gobierno, cuando sucedió la tragedia.
Y Madrid como capital es de una pasividad exacervada, igual que sus gentes. Justo por vivir ahi y por sufrirla es por lo que me desagrada tanto.
Madrid es un desierto arcaico y retrogrado, ultimo reducto de derechas, reprimido y represor, incongruente y engreido, lo siento, una lástima.

Twat Boy dijo...

Respeto tu opinión, pero difiere de la imagen de Madrid que yo tengo, aunque para gustos colores.