domingo, 9 de marzo de 2008

La soledad

Aquí la gente está muy sola.
Que la soledad o el individualismo
es una consecuencia primaria
de esta sociedad cruel e inhumana, está claro.
Pero en el norte de Europa
la gente está más sola que en otros lugares.
La soledad reabre todos los edificios viejos de esta ciudad
y se introduce en las botellas de cerveza Berliner.
A las 9 de la mañana hay siempre alguien en el parque con una cerveza en la mano.
En mi lugar de origen a las 7 se mete uno cazalla en el cuerpo
para calentarse y enfrentarse al día.
Aquí lo hacen por hastío.
En esta sociedad desmembrada,
sin núcleos familiares firmes,
la soledad llena los huecos.

2 comentarios:

Twat Boy dijo...

Este verano iré a Berlín, quiero conocer esa ciudad, que me parece bastante interesante

THE LITTLE QUEENS dijo...

es muy interesante. Si estoy aqui te hago de guia. Pero no olvides que tambien esta llena de turistas en verano. Yo es que no lo soporto.
Esta ciudad te da la bienvenida desde que piensas en ella.