jueves, 12 de noviembre de 2009

Regreso

Limpiar, limpiar y limpiar y limpiar...
y por todos lados igual, todo lleno de telarañas.
La ropa de invierno esta cubierta de algodoncillos arañiles.
Las arañas dormidas y desprevenidas
giran despavoridas con mi sola presencia
girar, girar y girar y girar...

Estoy pero no estoy,
todavía no he escuchado nada wagneriano en el ambiente.
Danza anglosajona y aceite de Jaén.
Y llamo a mi pequeña embajada hispánica:
"¿Dónde estás?- En casa.
¿Y por qué no estás aquí tomando café?"

Todavía con el calor africano en mi interior:
salir de casa y decir.... bueno no está mal,
al cabo de los metros empiezas a moquear de frío,
al girar la esquina piensas en los guantes olvidados,
a los 200 metros en el puto gorro que no llevas,
cuando ya no puedes volver notas el culo congelado...
maldices todo la españolidad que no se aclimata a este tiempo.

No hay comentarios: